El alumno debe:
- Identifica situaciones cotidianas en las que sea necesaria la utilización de los números.
- Lee, escribe y representa en ábacos números de hasta cinco cifras.
- Establece relaciones de equivalencia entre los diferentes órdenes de unidades: decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades.
- Identifica el orden de unidades que ocupa una cifra dentro de un número y el valor de posición de una cifra dentro de un número.
- Escribe números de hasta cinco cifras a partir de su descomposición según su orden de unidades y según el valor de posición.
- Descompone números de hasta cinco cifras según su orden de unidades y según el valor de posición de sus cifras.
- Compara y ordena números de hasta cinco cifras de mayor a menor, y viceversa.
- Redondea números a la centena o al millar más próximo.
- Identifica situaciones en las que sean necesarios los números ordinales.
- Lee y escribe números ordinales hasta el trigésimo.
- Identifica la posición de un elemento en una serie mediante los números ordinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que sea publicado tu comentario, deberás identificarte. No se publicarán comentarios anónimos. Recuerda que este blog es de carácter meramente educativo y dirigido especialmente a los alumnos del aula y sus familias, por lo que será imprescindible un lenguaje adecuado.