Estos contenidos siguen siendo abstractos para los niños de estas edades, por lo que proponemos su aprendizaje con ejemplos relativos a contextos reales y cotidianos (creces de caminos o carreteras, varillas de mecano, vigas de tejado, giro de agujas de reloj, etc. Esto ayudará a que fijen los conceptos que se manejan en la unidad.
Los objetivos a conseguir con esta unidad son:
- 1. Identificar y trazar rectas paralelas, secantes perpendiculares y secantes oblicuas.
- 2. Reconocer el punto, la semirrecta, el segmento y el ángulo como elementos geométricos que generan las rectas secantes.
- 3. Conocer el concepto de ángulo como cada una de las cuatro regiones que determinan dos rectas secantes.
- 4. Reconocer rectas perpendiculares y ángulos rectos, y poseer estrategias para su construcción.
- 5. Identificar y construir ángulos rectos, agudos y obtusos.
- 6. Identificar los giros con los ángulos que determinan.
Hoy en clase hemos explicado los dos primeros apartados. "Semirrectas, segmentos y ángulos" y "Clases de ángulos (según su apertura)".
Los alumnos realizarán las siguientes actividades:
- Páginas 134-135, ejercicios 2,4 y 5.
- Páginas 136-137, ejercicios 2, 4, 5 y 6.
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