miércoles, 16 de enero de 2013

16/01/2013 Plan de Trabajo: Plástica

Hoy en Plástica hemos trabajado, en la parte teórica, la distribución de los elementos en la composición y la observación en como los colores cambian al aplicarlos sobre fondos de color distinto. Los alumnos responderán a las cuestiones planteadas en la página 22 del libro de plástica.

Evaristo Valle (1873-1951) fue un pintor español nacido en Gijón, Asturias. Padeció agorafobia y durante ese período escribió obras de teatro y novelas. En 1919 publicó la novela "Oves e Isabel". Decepcionado por las ventas tiró al mar todos los ejemplares que le quedaban. A Evaristo Valle no se le puede encuadrar en ninguna escuela pictórica. Su pintura destaca por una gran riqueza cromática y un fino sentido del humor.


 En la parte práctica, los alumnos inventarán disfraces a partir de las manchas basándose en el modelo terminado. (pág. 23).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que sea publicado tu comentario, deberás identificarte. No se publicarán comentarios anónimos. Recuerda que este blog es de carácter meramente educativo y dirigido especialmente a los alumnos del aula y sus familias, por lo que será imprescindible un lenguaje adecuado.