miércoles, 23 de enero de 2013

Programa "La Educación Vial en la Escuela".

          Como viene siendo ya una costumbre, en los cursos de 3º y 5º de Educación Primaria, nuestro centro participa en el Programa de Educación Vial llevado a cabo por el Ayuntamiento y por la Dirección General de Tráfico. Como sabeis hace unos años venían al colegio Policias Locales y se encargaban de explicar esta unidad didáctica, pero en la actualidad esto ya no es posible. Por lo que serán los tutores quienes expliquen la parte más teórica de este programa (unas tres sesiones de 50 minutos) y se realizará una sesión práctica en el parque Municipal de Educación Vial (junto al Centro Tecnológico de la Conserva), con la Policia Local.
         Se nos ha facilitado alguna documentación al respecto, que trataré de que podaís acceder a ella a través del Blog o la página Web "El acuario de tercero".. Esta incluye una "Guía del Peatón" y una "Guía del ciclista" que merece la pena que las conozcan.
         Las sesiones teóricas comenzaremos a darlas entre esta semana y la que viene y la sesión práctica será según se me ha informado por parte de dirección, el día 21 de febrero.
         Creo que sería interesante que las vierais junto a vuestros hijos para comentarlas y facilitar su aprendizaje.
         Os pongo el enlace a las guías haciendo clic en la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que sea publicado tu comentario, deberás identificarte. No se publicarán comentarios anónimos. Recuerda que este blog es de carácter meramente educativo y dirigido especialmente a los alumnos del aula y sus familias, por lo que será imprescindible un lenguaje adecuado.